De todos los canales, Homeaway/VRBO es de los más complicados ya que requiere de un proceso de verificación totalmente manual para poder realizar correctamente la vinculación de tu cuenta con el Channel Manager.

Antes de todo, Homeaway/VRBO ha restringido la posibilidad de vincular anuncios con el channel manager solo a profesionales que cumplan con 2 requisitos esenciales: ser empresa o autónomo y tener un mínimo de 5 unidades.

Quien no cumple con estos requisitos no puede en ningún caso utilizar un Channel manager (cualquiera).


El proceso se compone de 2 momentos:


  1. Uno transitorio durante el cual vincularemos al Channel Manager exclusivamente la disponibilidad hacia Homeaway/VRBO, así que si durante esta primera fase (máximo una semana) recibirás una reserva de este canal, será necesario registrarla manualmente en el PMS, que seguidamente se encargará de actualizar todos los demás canales que ya tengas vinculados.

  2. El segundo es el proceso de validación de tus anuncios por parte del personal de Homeaway/VRBO.
    Durante la primera fase nos deberás proveer de un cierto volumen de datos necesarios para poder crear desde cero los anuncios en este canal ya que el proceso de vinculación prevé esto.

    Por lo tanto por cada unidad necesitamos que nos envíes cuanto antes la siguiente información:

    1. Fotos de cada alojamiento incluyendo baños y habitaciones (en la práctica las mismas que se han utilizado en la creación de la cuenta de Homeaway/VRBO)

    2. Descripción de cada alojamiento (en la práctica las mismas que se han utilizado en la creación de la cuenta de Homeaway/VRBO)

    3. Dirección completa de cada alojamiento (en la práctica las mismas que se han utilizado en la creación de la cuenta de Homeaway/VRBO)

    4. Creación de un "Rental Agreement"  que no es otra cosa que una especia de contrato entre el cliente y el establecimiento, que será visible en esta plataforma en el momento de realizar la reserva.

      El "Rental Agreement"debe presentar las siguientes características:
      • No puede tener logo, nombre o contactos que hagan referencia al establecimiento
      • Debe contener todas las reglas del alojamiento, sus políticas de reservación, de pago, de estancia y de cancelación
      • Tiene que ser en los idiomas que haya utilizado en la descripción de cada alojamiento, por lo menos 2, el idioma original y en inglés
      • Tiene que ser en formato PDF.Un ejemplo de como debería ser un "Rental Agreement"

           

Una vez hayamos podido cargar esta información en nuestra extranet el equipo de Home Away/VRBO finalmente vinculará vuestros anuncios al Channel Manager tras un pequeño proceso de verificación.